▷ ARNOLD – Locomotora Renfe 277 (ex 7700) escala N

Arnold - Locomotora Renfe 277 (ex 7700) escala N
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Renfe 277 en escala N con librea en Estado de origen, época III
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Verde y plata época IV-V
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Verde y amarilla época IV-V

Las locomotoras Renfe 277 (ex 7700) en la realidad

Las 277 en escala N de Arnold reproducen las locomotoras de la serie 7700 encargadas por Renfe en el año 1950. Su misión era sustituir las series más antiguas de locomotoras eléctricas así como las locomotoras de vapor a medida que avanzaban las obras de electrificación de las líneas principales, sobre todo en el norte de España.

En principio debían construirse en parte en España, pero eso no fue posible debido al lamentable estado del país y la industria después de la destrucción producida por la Guerra Civil y el posterior aislamiento internacional que impidió la reconstrucción. por ello, se acordó que toda la serie fuese construida en Inglaterra, país donde se diseñó y donde tenían la sede sus constructores, «English Electric» y «Vulcan Foundry», que en ese momento estaban construyendo locomotoras similares para Brasil.

Una vez en España, las 75 locomotoras se asignaron a los depósitos de León y Oviedo, aunque en años posteriores irían extendiendo su radio de acción hacia el Sur, llegando puntualmente hasta Andalucía.

La locomotora tenía su diseño inspirado en las realizaciones norteamericanas de la época, aunque sus equipos eléctricos eran ingleses. Su tensión de funcionamiento era de 3.000 Voltios y con sus 3.000 CV (2.200 Kw) podían desarrollar una velocidad máxima de 110 Km/h.



Durante su vida útil que llegó hasta principios de los años 90 se dedicaron a la tracción tanto de trenes de mercancías como de pasajeros. Siempre estuvieron pintadas de verde en diversas tonalidades, mientras que en las primeras épocas lucían una franja plateada que posteriormente fue sustituida por una franja amarilla que acercaba su imagen al resto de locomotoras que poseía Renfe en aquellos momentos como la serie 316/318, la serie 321 o la serie 340 entre otras.

Cuando se extendió la numeración tipo UIC (Unión Internacional de Ferrocarriles) fueron renumeradas como serie 277.

Características principales del modelo N de Arnold:

  • Motor con volantes de inercia.
  • Mecanismo de enganche corto.
  • Luces blancas y rojas LED reversibles según sentido de la marcha.
  • Foco principal y luces secundarias accionables separadamnente (sólo digital).
  • Pantógrafos funcionales.
  • Longitud entre topes: 126 mm.
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Documentación:

Valoración del modelo escala N:

Pros

  • Buen modelo en general.
  • Representación muy detallada.
  • Rodadura silenciosa y fina.
  • Luces de posición y foco principal de accionamiento independiente (sólo en digital)
  • Diferentes versiones disponibles.

Contras

  • Poca fuerza de tracción. Puede mejorarse cambiando los aros de adherencia por otros más gruesos como los Fleischmann 547002.
  • Configuración complicada del descodificador (luces) en caso de digitalizar la versión analógica
  • La parte inferior del testero se mueve con el bogie aunque se aprecia poco.

Opiniones:


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